Fridability

Hay un concepto de la revista The Economist que, he de reconocer, me encanta. En su día lo llamaron con la composición inglesa “Fridability”. Alude a la grandeza, las posibilidades, que da ese día mágico –el viernes-, prólogo del fin de semana. No es solo el augurio de un merecido tiempo de descanso. Es como un lienzo blanco que se abre a la creatividad del artista. The Economist lanzó una propuesta al fin de semana de los ciudadanos. Más que una propuesta, era un desafío: llenar parte de ese sereno tiempo muerto con la lectura de artículos de fondo sobre la actualidad, con reflexión sobre lo ocurrido en la semana. Anunciar tendencias, estimular la discusión. El público respondió al envite y responde todavía hoy, en medio de la crisis de todos los demás. Es así como el periodismo sirve de veras al ciudadano cuando, creativo, enriquece intelectualmente al individuo y, por ende, a la opinión pública. Digno de imitación, sin duda. Y entonces la pregunta de quien se atreva al reto: ¿qué nos falta para lograrlo? Porque funcionar, funciona.

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